CSR PDF Imprimir E-mail
Corporate Social Responsibility (CSR)

ZyTrust S.A. es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible del Perú, para lo cual contribuye activa y voluntariamente para el mejoramiento social, económico y ambiental en sectores donde las oportunidades son escazas.

Nos esforzamos por fortalecer la:
  • Democracia corporativa,
  • Espiritú de cooperación de la empresa,
  • Compromisos de transparencia

Nuestra visión de empresa no solo abarca la generación de empleo sino que pretende consolidarse como agente de desarrollo en los sectores desatendidos.

En esta visión debemos considerar que en el país los patrones de desarrollo se ven afectados por una brecha de oportunidades y desigualdades, factores que explican la caracterización del Perú como un "mendigo sentando en un banco de oro":

El Perú y sus riquezas:
  • Perú y su abundancia de recursos a lo largo de la historia: Oro, Plata, Guano, Caucho, Harina de pescado, cobre, gas...
  • El Perú es una tierra de extrema biodiversidad y significado cultural,
  • En el Perú se encuentra el 80% de las zonas ecológicas reconocidades del mundo,
  • Perú: Cuna de la civilización incaica,

Sin embargo toda esta riqueza y abundancia se contradice con la realidad económica de nuestros compatriotas:
  • Uno de cada dos peruanos vive en la pobreza,
  • En algunas zonas los niveles de pobreza son comparables a los del África Subsahariana.
  • Los pueblos jóvenes de Lima, se compararón con los caseríos arrasados por el SIDA en Zambia en un trabajo de Sports Relief, difundido por la BBC en el 2004.
  • El Perú ocupa el último lugar en América Latina en rendimiento matemático según el Informe Mundial de la Educación 1998 elaborado por la UNESCO.
  • Todos los peruanos somos el resultado de una mezcla de razas, sin embargo existe discriminación, marginación y racismo contra sectores económicos desfavorecidos.

La imagen del Perú como el "mendigo sentado en un banco de oro" se mantiene por que alude a las riquezas potenciales de esta nación, pero que su población ha sido incapaz de utilizar esas riquezas para transformarse.

El Estado-Gobierno-Nación, a lo largo de la historia ha implementado políticas económicas basadas en la explotación de recursos, sin embargo no se han logrado implementar mecanismos que promuevan las capacidades y habilidades de las personas.

ZyTrust es una fábrica sin chimenea, producimos software basado en las capacidades y habilidades de nuestra gente, y queremos promover proyectos donde los jóvenes puedan aprender a ser competitivos.


 
  • Competencia para la vida  ( 2 artículos )
    Deporte

    ZyTrust S.A y el deporte, tratamos de fomentar la competitividad, para que los jóvenes puedan ver que con esfuerzo, entrenamiento, dedicación y responsabilidad se pueden obtener los resultados planificacos. Alcanzar las metas es ganar un partido, ganar un campeonato, ganar una partida, estos pequeños logros (gol, jaque mate, nocaut o knockout) son grandes para quienes participan de ellos, lo cual mejora la auto estima.

    Pero, en la vida no todo es ganar, también se sufren derrotas y accidentes, contratiempos que no permiten alcanzar los resultados, creemos que es importante que los jóvenes puedan entender que cuando toca perder también se aprende (conciencia histórica), es por medio del deporte que se puede enseñar a como uno debe luchar siempre en la vida para cada día poder ser mejores.

    ZyTrust S.A. cree en el deporte como una herramienta de desarrollo y progreso en la mente de los jóvenes. Lo cual debe ser complementado con capacitación, transferencia del conocimiento formal, que permita a las personas obtener un empleo digno, crear su propia empresa y que logren ser profesionales.