Sello de Tiempo ZyTrust TSA PDF Imprimir E-mail
Sello de Tiempo ZyTrust TSA
  • Descripción del Servicio
Nuestro servicio de sello de tiempo ZyTrust TSA, brinda fecha y hora cierta, para lo cual contamos con una red de servidores que permiten atender sus solicitudes de sello de tiempo.

El servicio de sello de tiempo, actúa como tercera parte de confianza, brindando testimonio de la existencia de la información electrónica a partir de una fecha y hora determinada.

El sello de tiempo es una herramienta de la infraestructura PKI para demostrar que los datos han existido a partir de un momento específico, este momento (fecha y hora) no puede ser modificado por que dichos valores se encuentran firmados digitalmente por nuestros servidores de sello de tiempo.

  • Procedimiento del Servicio

El software de firma digital del cliente, contiene una opción de configuración para el uso del sello de tiempo, en esa opción usted debe ingresar la dirección web del servicio ZyTrust-TSA.

El software de firma digital que usted utiliza realiza una serie de validaciones de manera natural, sin que el usuario interceda en esos procesos, como la verificación de la validez (vigencia y revocación) del certificado digital, entre otros, cuando usted configura el sello de tiempo de ZyTrust el software de firma digital seguirá funcionando de la misma manera que antes, el sello de tiempo es un proceso interno que realiza el software.

De esa manera el software de firma digital envía una solicitud de sello de tiempo a nuestro servicio web, el cual de manera inmediata atiende, enviando como respuesta el sello de tiempo solicitado.

El sello de tiempo contiene la siguiente información firmada digitalemente:

@ Solicitud de sello de tiempo generada por el software de firma digital,
@ Fecha y hora cierta,
@ Certificado digital del Servicio ZyTrust TSA

El sello de tiempo ZyTrust TSA cumple con los estándares técnicos internacionales para su uso en los procesos de firma digital, por lo cual es compatible con software de firma digital de cualquier fabricante, por ejemplo se han realizado pruebas integrando el Acrobat Professional 7.0 con nuestro servicio de sello de tiempo, lo cual demuestra 100% de compatibilidad con estándares internacionales.


  • Características del Servicio

    • Conectividad:
      • Registro de información
      • Fuente externa de la Fecha y Hora
      • Exactitud de la Fecha y Hora
    • Puede conectarse a nuestro servicio a través de internet, también podemos instalar un servidor de sello de tiempo ZyTrust TSA dentro de su red para suministrar sello de tiempo en red local (indicado para empresas que firman digitalmente altos volúmenes de información y requieren garantizar alta disponibilidad y alta contingencia en el servicio).

      Nuestro servicio le permitirá almacenar los sellos de tiempos emitidos a su empresa, para la verificación en línea de dicha información. Esta funcionalidad es opcional.

      Nuestros servidores utilizan una sincronización de fecha y hora permanente con los servicios de tiempo oficiales, esta fuente externa para la fecha y la hora es proporcionado por un tercero totalmente neutral, altamente tecnificado y especializado en la medición del tiempo.

      Los servicios de tiempo oficiales utilizan relojes atómicos, los cuales tienen una alta precisión: UN SEGUNDO EN VIENTE MILLONES DE AÑOS.

      • Medición del tiempo:

      La medición del tiempo se realiza generalmente de la siguiente forma:

      En un extremo del reloj de Cesio hay un horno con una placa de cesio del que evaporan iones de este metal. Los iones se presentan en dos estados dependientes del spin del último electrón del cesio. Estos estados presentan una diferencia energética de 9.192.631.770 Hz y en cada estado diferente los iones tienen propiedades magnéticas diferentes. Tras la evaporación, se utiliza un imán para separar los iones y descartar aquellos con mayor energía. Los iones con menor energía van a parar a una cámara.

      Un radioemisor de microondas llena la cavidad de la cámara de forma uniforme con ondas radioeléctricas. Cuando la frecuencia de la onda radiada se acopla con la frecuencia de la transición hiperfina del cesio, los iones de cesio absorben la radiación y emiten luz. Una célula fotoeléctrica captura el momento exacto de la emisión; dicha célula tiene asociada una instrumentación electrónica que le conecta con el radioemisor y que ajusta la frecuencia del mismo.

      Finalmente, conectado a dicha electrónica hay un contador que lleva el registro de veces que el radiotransmisor ha emitido una onda en la frecuencia del cesio y un ordenador hace los cálculos restantes hasta convertirlos en un formato legible o en una radiotransmisión de un pulso en el espectro radioeléctrico en que escuchan los aparatos receptores.
      Ingrese al siguiente enlace para descargar la política de Seguridad, Privacidad de la TSL de ZyTrust, es necesario tener instalado el software WinRAR para descomprimir los archivos correspondientes: Aquí